Una oportunidad para mirar
profundamente dentro
de la relación

Cuando la relación cambia

Click here to edit subtitle

Contenido de los Talleres

El Objetivo de Nuestras Terapias
Consiste en ayudar a las parejas a superar los problemas y ayudarlos a volver a establecer esa conexión emocional y fortalecer el vínculo entre ellos, aprendiendo a identificar, experimentar, explorar, entender y expresar mejor sus emociones, así como manejarlas de manera apropiada.
Cuando se llega a una situación de: 
  • Infidelidad
  • Tensiones y conflictos familiares
  • Abuso físico y emocional.
  • Crisis de la edad media.
  • Adicciones (alcohol, drogas, trabajo, otros)
  • Falta de comunicación.
  • Problemas económicos.
  • Falta de compromiso con el matrimonio.
  • Cambios drásticos en prioridades personales.
  • Expectativas o necesidades insatisfechas,
  • Falta de habilidades en la resolución de conflictos.
  • Intolerancia.
  • Problemas sexuales.
  • Violencia física o emocional.


Es bueno consultar a un profesional que guie a ambos miembros de la pareja a dejar de lado la competencia destructiva y los ayude a aliarse para que, en vez de competir, puedan reconocer que son un equipo.


La terapia de pareja dejará al descubierto carencias, rencores, traumas, problemas personales que afectan a la vida en común, ya que muchas veces lo único que se necesita es un espacio pre programado en la semana para hablar abiertamente de lo que se siente y cómo se siente. La seguridad del consultorio permite aislar esos momentos de la vida cotidiana y, después, aplicar lo aprendido en la rutina doméstica.


Ya que nosotros sabemos que la gran mayoría de nosotros llegamos al matrimonio con un nuestros propios "MODELOS DE RELACIÓN" según lo que nos ha tocado vivir e intentamos hacer coincidir esos modelos lo mejor posible para crear un modelo propio que sirva a la nueva relación y así funcionar eficientemente.

Pero no hemos aprendido o se nos ha enseñado ninguna  habilidades para relacionarnos en pareja y resolver los conflictos derivados de esa relación de una manera eficiente. 

Nuestros/as psicoterapeuta ayudan a las parejas a:

1. Reconocer cuáles son las razones de los conflictos más habituales.

2. Detectar por qué han aparecido estos conflictos en vuestra vida (cuál es el origen).

3. Intentaran descubrir juntos y los por qué persisten en el tiempo los conflictos de tal manera que están deteriorando la relación (no se trata de un problema o discusión puntual). identificando así patrones de comportamiento para desarrollar una respuesta más sana a tu situación actual.

4. Ayudarán a establecer objetivos concretos y alcanzables para que puedas desarrollar nuevas habilidades a lo largo del camino, y puede fijar metas más altas a medida que avanzas de nivel.

Talleres

Porque lo primero es reunir a los dos miembros de una pareja y "Enseñarlos" a comunicarse, pues son muchas las causas que puden llevar a Discusiones demasiado frecuentes, muchas veces la pareja no habla si no que discute y llega a un punto muerto sin solución ni respuesta.

RESOLUCION DE CONFLICTOS

A pesar de habernos casarnos profundamente enamorados, nuestra relación de pareja no funciona tan bien como nos gustaría y definitivamente es un completo fracaso.

LA RELACION Y UNA  INFIDELIDAD

Bases para cerar una buena disposición de ambos para encontrar juntos la salida, podrán superar si existe la iniciativa de lograrlo.

ESTRATEGIAS PARA CREAR UNA SOLIDA RELACIÓN

Cuando la relación cambia son muchos los matrimonios que se pierden porque ambos cónyuges esperan que el otro cambie primero.